¡Bienvenidos!

Hola a todos.
Gracias por entrar en ¡Por Temas!
Aquí encontrarás una serie de apuntes claros y ocupando el menor volumen posible, con la finalidad de facilitar el estudio a estudiantes de diferentes niveles (Bachillerato, FP...).

Si tenéis algún aporte y queréis que esté a la vista para que otros estudiantes puedan tirar mano de ello y entre todos nos facilitamos las cosas, no lo dudéis: Poneos en contacto con nosotros.


Nietzsche. La moral como contranaturaleza


Otro ejemplo de un fragmento de "Crepúsculo de los ídolos", del autor Nietzsche, trabajado en 2º de Bachillerato en Historia de la Filosofía:



Ánimo y a por ello.

2 comentarios:

  1. Como definirias "instinto de vida" ?

    ResponderEliminar
  2. Podría definirse (a grandes rasgos, siempre se puede sacar más), como aquella pulsión, aquel impulso que nos lleva a querer saciar nuestros instintos naturales, dejando de lado la "Moral contranatural", que sería aquella que se nos "impone" en cierto modo desde que nacemos (Esto no se hace, esto no está bien hacerlo en público, no debes sentir esto o expresar aquello porque pensarán X)...
    Para Nietzsche debemos ser algo 'egoístas' y abogar por aquello que nos favorezca, aunque sea mal visto o moralmente incorrecto en la sociedad occidental. Debemos ir a por aquello que nos haga fortalecernos, avanzar y conseguir nuestra propia moral.

    ResponderEliminar

Sapphire